Turismo

Ven y Descubre Tijuana

Tijuana cuenta con playas, cines, museos, discotecas, clubes nocturnos, bares, teatros, casas de juego, y galgódromo.

Entre otros atractivos se encuentra

Casino e Hipódromo de Agua Caliente: El Hipódromo Agua Caliente hoy en día ya no presenta carreras de caballos. El Hipódromo de Tijuana actualmente trabaja como bingo y tiene carreras de galgos, por lo que se podría llamar galgodromo.

Plaza Monumental: Ubicada en la delegación Playas de Tijuana y a solo 30 metros de la línea fronteriza. Fue inaugurada el 26 de junio de 1960 y las festividades se realizan en agosto y octubre. Tiene capacidad para 21,621 personas.

Feria de las Californias: Esta feria esta entre las más visitada del estado. Se encuentra a un costado del Parque Morelos de finales de Agosto a mediados de Septiembre, con teatro del pueblo, juegos mecánicos, palenque y más.

Centro Cultural Tijuana: Esta entre los mejores del estado, cuenta con una pantalla IMAX; tiene un teatro donde se realizan presentaciones folklóricas, el Museo de las Californias, y El Cubo un nuevo museo, muy moderno, inaugurado el día 27 de septiembre el 2008, el cual cuenta con dos secciones: una artística y otra de patrimonios mundiales. Además del área de exposiciones, con una extensión de 1,500 m², El Cubo cuenta con cafetería, una librería operada por Educal, una sala de usos múltiples, la tienda del museo y un jardín de cactáceas.

Museo El Trompo: Un museo interactivo dedicado a la difusión de la ciencias y la tecnología para los niños de la ciudad de Tijuana y sus visitantes. Se encuentra en la Av. Paseo del Parque, a un costado del famoso Parque Morelos, un museo moderno en un punto estratégico de la ciudad.

Calle Sexta: Actualmente el centro de la ciudad atraviesa por un ‘renacimiento’, el cual toma como epicentro la calle 6ta de la ciudad, en el que se ubican diversos bares, galerías y clubes nocturnos, los cuales se enfocan en atraer un público local, partiendo de la antigua línea establecida en la ave. Revolución con enfásis en atraer juventud estadounidense.

Tecate

En Tecate es muy visitada la fábrica de cerveza que toma el nombre de la Ciudad.  Se localiza cerca de la Plaza Principal.

En Tecate es de fama internacional el Hotel y spa Rancho la Puerta, considerado de los mejores en su tipo y dirigido principalmente al turismo de California.

Existen en Tecate varios restaurantes con calidad para la exigencia del turismo internacional.